Preparativos: búsqueda de información, Internet, contactos, amigos...

Preparativos: Búsqueda de información, internet, contactos, amigos...

Siempre nos ha atraído esta parte del mundo. Asia. Hemos estado en años anteriores: India, Tailandia, Vietnam, Cambodia, China. A veces solos o acompañados de los hijos. Ahora, aprovechando que tenemos trabajando en Singapur un familiar hemos decidido visitarle y aprovechar para ver Indonesia. Esta ha sido la excusa perfecta para organizar este viaje, sobre todo a Indonesia, un país con más de 264 millones de personas y el de mayor población musulmana del mundo con más de 196 millones de musulmanes. 
Teníamos claro, desde el principio, que no íbamos a viajar por agencias de viaje al uso. Por lo que decidimos organizarnos: mirar en Internet y coger el vuelo, con mucho tiempo, con más de 6 meses de antelación, pues suele ser bastante más económico. 
En la web de skyscanner, Marijose encontró un vuelo de ida y vuelta, con las fechas que nos podían convenir de inicio y final del viaje. Así que lo compramos. Luego ya iríamos viendo cómo se completaban los días, lugares, vuelos, reservas de hoteles y demás. La oferta que nos convenció fue la compañía Air France. El viaje de ida y vuelta, Bilbao-Singapur con escala en París en enero de 2017 nos costó 1.048 € para los dos. El viaje previsto era desde el 21 de junio hasta el 20 de julio.
Cómo pensamos realizar este viaje por nuestra cuenta nos hemos apoyado en blogs que hay por Internet y sobretodo en el blog de mi amigo Iñaki sobre el viaje a Indonesia, que realizó en el año 2011, con Nieves e Iker. La familia casi completa durante 26 días viajando sin parar por Malasia e Indonesia. Son unos auténticos trotamundos.

Nosotros hemos aprovechado toda la información sobre Indonesia y modificamos el itinerario según nuestras necesidades y lugares a los que queríamos ir. Pero como casi siempre, nos ha faltado tiempo para visitar todo lo previsto: islas, pueblos, volcanes y ciudades que queríamos visitar. Lo hemos dejado para una próxima aventura. Así pues describimos, día a día lo que hemos recorrido en estos 29 días.
Dejamos Pamplona, los paseos, las fiestas, la plaza del Castillo, con cierta "nostalgia" pero con mucha ilusión y alegría pensando en lo que ya nos habían dicho de los indonesios y de las indonesias. Gente amable, simpática... ya lo comprobaremos.





Comentarios